Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Campeón Mundial de Surf invita a los jóvenes del litoral a poner su “Granito de Arena”


El Campeón Mundial Master ISA 2012, Magnum Martínez, invita a los niños y jóvenes residentes del estado Vargas, a unirse al movimiento “Granito de Arena”, con el fin de crear consciencia ambiental y preservar las playas del litoral.
Dicho movimiento, fue iniciado por cinco surfistas latinoamericanos con la finalidad de enseñarle a los niños la importancia de cuidar el planeta, en especial a aquellos pertenecientes a las escuelas de surf, ya que son lo más afectados por la problemática ambiental que se vive en las costas de Vargas.
El evento se llevará a cabo el sábado 11 de agosto a partir de las 8:30am en la Punta de los Caracas.
A continuación, la carta de invitación de Magnum Martínez:
Sirva la presente para invitarlos a formar parte del movimiento ecosocial “Granito de Arena”, con el cual se pretende crear consciencia en los niños y jóvenes que hacen vida en los pueblos ubicados en las orillas de nuestras costas.
“Granito de Arena” es una iniciativa divulgada por cinco surfistas profesionales latinoamericanos, que buscamos educar mejores niños para el mundo, y que en esta oportunidad hemos decidido enfocarnos en las costas del estado Vargas, para abordar la grave problemática ambiental que sufren nuestras canchas naturales, y a la vez mostrar a los más pequeños herramientas con las cuales se pueden buscar nuevas funciones para los desechos sólidos como el plástico, que tanto daño le causa a los océanos.
Hacemos extensiva la invitación, a una actividad formal que se realizará en la Punta Los Caracas, el día sábado 11 de agosto a partir de las 8:30 amsobre el cuidado de los océanos, y en la que esperamos contar no sólo con su presencia, sino con varios grupos de niños de las escuelas de Surf del estados Vargas, quienes son los principales afectados por el bote inadecuado de desechos sólidos y basura al mar. Estaremos reunidos abordando el tema antes expuesto, y con el que esperamos tener apoyo de las autoridades, ya que en “Granito de Arena” promovemos un proyecto perdurable en el tiempo. Así también estaremos trabajando en conjunto diferentes organizaciones, realizando una jornada de limpieza, actividades ecológicas, además de mesas de trabajo con los niños de esta comunidad.
Estarán presentes, nuestro primer Campeón Mundial de Surf en la categoría Máster, Magnum Martínez, embajador del movimiento “Granito de Arena”, y Andrés Fernández surfista ecuatoriano fundador de “Granito de Arena”.
Mientras que será el domingo 12 de agosto, que nos movilizaremos hasta Catia La Mar, sector Mare Abajo, playa Los Pozos, una comunidad también necesitada del estado Vargas, donde durante todo el día estaremos trabajando con un grupo de más de 50 niños de esta población enseñándoles a través del surf cómo ayudar para tener un mar limpio. Igualmente extendemos la invitación a todos los niños y familiares que quieran compartir con nosotros este día de celebración que hemos organizado para ustedes en pro al cuidado de nuestros oceános.

Problemática en Los Cocos

Desde hace algún tiempo, Gilbert Báez, director de los Cocos Surf School, viene realizando una serie de denuncias sobre el tema del vertedero de escombros y otros desechos sólidos, que de manera irresponsable se ha venido realizando en Tanaguarena, situación que como surfistas y amantes de la naturaleza, nos tiene sumamente preocupados, ya que atenta contra la buena salud de nuestras playas, esas donde enseñamos a nuestros niños la importancia de cuidar el Planeta.
En este mismo comunicado, adjuntamos un video de un programa de televisión, que atendiendo el llamado desesperado de los surfistas, logró capturar con sus cámaras, el momento en el que se arrojaban al mar desechos no permitidos por las autoridades del Estado.
Así mismo, el día sabado saldrá un especial en el Universal sobre la problématica.
Agradecemos su atención, y mucho sabremos apreciar su presencia y aporte moral a esta labor.