Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

España gana bronce y Rusia oro en natación sincronizada por equipos


 AFP) – España se llevó el viernes la medalla de bronce en la prueba por equipos de la natación sincronizada de los Juegos de Londres, detrás de las rusas (oro) y las chinas (plata).
Las españolas obtuvieron un total de 193,12 puntos tras el ejercicio de rutina libre para quedar terceras entre los ocho equipos participantes en el Centro Acuático de Londres, ya que Rusia sumó 197,03 unidades y China 194,01 puntos.
España recibió el viernes una puntuación de 96,92 unidades, que se añadió a las 96,20 conseguidas el jueves en la rutina técnica.
El equipo español estuvo formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell (que fueron medalla de plata el martes en la prueba de dúo), Clara Basiana, Alba Cabello, Margalida Crespí, Thais Henríquez, Paula Klamburg e Irene Montrucchio.
Las chicas presentaron un ejercicio libre centrado en el tema del “Océano” con música del baterista español Salvador Niebla y para el cual vistieron unos deslumbrantes bañadores plateados.
La natación sincronizada es una de las dos disciplinas olímpicas en las que compiten sólo mujeres (la otra es la gimnasia rítmica) y tuvo su debut en los Juegos de Los Angeles-1984. Se disputa en dúo y por equipos.
España había ganado la medalla de plata en dúo y equipo en Pekín-2008, en ambos casos detrás de las rusas.
En el caso de Andrea Fuentes, de 29 años, ha sumado cuatro medallas olímpicas, ya que es la única nadadora que ha participado en el dúo y el equipo español en los dos Juegos.