Lo Último

.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Aterriza avión en Amsterdam escoltado por dos F-16 tras falsa alarma de secuestro


Un avión de la aerolínea española Vueling, procedente de Málaga (sureste), aterrizó en el aeropuerto de Schiphol, Amsterdam (Holanda), escoltado por dos F-16 por una falsa alarma de secuestro.
Tanto la Policía holandesa como la aerolínea Vueling aseguraron que la alerta se disparó por una pérdida de la comunicación entre la torre de control y el piloto.
El Ministerio de Defensa holandés le explicó a los medios de comunicación que las autoridades enviaron los aviones militares tal y como está establecido en los protocolos.
Los pasajeros comenzaron a abandonar el avión, después de permanecer dos horas en su interior esperando aclarar la situación, según informó la agencia de noticias holandesa ANP.
Medios holandeses informaron que el avión realizó una maniobra poco habitual en su aproximación a tierra.
Una pasajera dijo que la situación dentro del avión era “relajada” y en que ningún momento vivieron una posición parecida a un secuestro.
Otro viajero indicó que lo único fuera de lo normal que vivieron fue que el avión sobrevoló en círculos el mar antes de tocar tierra.
El vuelo VY8366 de Vueling trasladaba a 183 pasajeros y en Amsterdam tenían previsto su aterrizaje para las 13H35 locales (15H35 GMT).
El avión se encuentra en el aeropuerto de Amsterdam siguiendo el protocolo de seguridad.
Por otra parte, el aeropuerto de Schiphol ya había sido noticia este miércoles por el cierre de una de sus pistas como medida de precaución luego de encontrar una bomba de la Segunda Guerra Mundial durante unas obras.
Hace menos de dos meses se produjo un caso parecido con un avión español, también de Vueling, y que cubría la misma ruta. La aeronave perdió las comunicaciones con la torre de control de París (Francia) en un momento del vuelo; por miedo a un posible secuestro las autoridades pusieron en marcha el protocolo de emergencia.
teleSUR-EFE-abc.es-america.infobae.com/yp-FC