Lo Último

.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Millón y medio de bolívares invertirán en Anzoátegui para reponer enseres de refugiados


AVN.- A causa de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en el estado Anzoátegui, especialmente en Clarines, Anaco y Urica, donde unas 300 personas se encuentran afectadas, algunos con pérdida de viviendas y otros con enseres, el gobierno regional atiende la situación resguardando a las familias y destinando dinero para la adquisición de nuevos bienes del hogar.
Así lo informó este miércoles el gobernador de la entidad oriental, Tarek William Saab, quien indicó que de un fondo establecido por la Gobernación para emergencias se destinará un millón y medio de bolívares a la reposición de mobiliario, línea blanca y marrón y otros a aquellas familias que los perdieron a causa de las lluvias.
Asimismo, William Saab sostuvo que el gobierno nacional construirá más viviendas de la Gran Misión, en cuya adjudicación se priorizará a las familias que se encuentran en los dos albergues habilitados en Urica.
"Tenemos 220 refugiados en el municipio Freites, en el municipio Bruzual tenemos muchísimo menos, 30 aproximadamente, son unos  300 en calidad de refugiados", explicó durante su participación en el programa Regiones, que transmite Televen. 
"Nuestra actuación es inmediata, lo próximo es un censo para construir las viviendas, porque la prioridad es que el pueblo sea atendido", dijo el gobernador.
Destacó que ya fue habilitado el acceso al sector Mundo Nuevo, cuyo paso se encontraba restringido a causa de la caída de un puente, con lo cual hay ahora un paso abierto vía terrestre, por el estado Monagas.
En ese sentido, Saab señaló que la vialidad del estado se ha venido recuperando, y que durante julio y agosto se han colocado 30 mil toneladas de asfalto, las cuales alcanzarán las 100 mil toneladas en el mes de diciembre, como parte del programa Fiesta del Asfalto.
"Además, la Gobernación ha invertido más de 600 millones en vialidad, hemos construido tres distribuidores al norte del estado, el de Lechería, el de Barcelona, y en un mes entregaremos el (distribuidor) Américo Silva en Nueva Barcelona", precisó.