paralimpicos1.jpgLa delegación venezolana, comandada por la abanderada Naomi Soazo, desfiló ante 80 mil espectadores este miércoles por el Estadio Olímpico de Londres donde se realizarán los Juegos Paralímpicos 2012.
Pasadas las 3:00 de la tarde de este miércoles, la delegación criolla, la mayoría ataviados con ropa blanca, desfiló alegre, sonriente y ondeando pequeñas banderas tricolor. Muchos estaban grabando con filmadoras ese gran momento, y otros en sillas de ruedas saludaban a las cámaras de la transmisión oficial de televisión en Londres.
La bandera más grande fue portada por la judoca Naomi Suazo, campeona olímpica de la edición de Beijing 2008. A un lado de Soazo caminó una joven con un traje de gala que lucía los colores patrios.
El grupo de criollos que nos representarán en Londres está conformado por 27 atletas, luego de la suspensión de tres deportistas, horas antes de la gala inaugural.
Esta es la sexta vez que Venezuela participa en unos juegos paralímpicos, con una delegación récord en seis deportes: 15 en el atletismo, 4 mujeres y 11 hombres, 4 judocas, 4 nadadores , 2 ciclistas, un tenimesista y uno en potencia.