Lo Último

.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Jaua se reúne con el ministro Arreaza para analizar los avances de la televisión digital


El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elias Jaua Milano, sostiene un encuentro con Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, para hablar de los adelantos y detalles de la entrada de la Televisión Digital a Venezuela.
En marzo de este año, el Presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó las primeras acciones de despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país como parte de un convenio suscrito con Argentina.
La Televisión Digital Terrestre es la transmisión de imágenes en movimientos y su sonido asociado (televisión) difundidos mediante una red de repetidores terrestres, que en su primer despliegue beneficiaria a Barquisimeto, Caracas, Guarenas-Guatire, La Guaira, Maracaibo, Maracay, Maturín, Mérida, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Valencia y Los Valles del Tuy.
En esa ocasión el Jefe de Estado adelanto que dentro del proyecto Televisión Digital Terrerstre está establecido la programación de alta definición de 4 televisoras del Sistema Nacional de Medios Públicos (VTV, Vive, TeleSUR, Tves), así como la incorporación de otras 4 empresas televisivas ya sean comunitarias o privadas.