Lo Último

.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Extirpan un tumor de ovario de 14 kilos a una paciente en Alemania


(dpa) – Un equipo médico de la Clínica Universitaria de Colonia extirpó a una paciente un tumor de ovario de más de 14 kilos de peso, informó hoy el centro alemán.
El tumor pesaba 14,3 kilos, tenía un diámetro de 60 centímetros y ya dificultaba el funcionamiento de otros órganos.
La operación realizada la semana pasada duró tres horas y transcurrió sin complicaciones. La paciente podrá abandonar la clínica en las próximas semanas, según el comunicado médico.
La mujer llevaba cerca de medio año notando un lento aumento de peso que se aceleró en las últimas seis semanas, al tiempo que aumentaba la zona abdominal. Fuera de eso,no tenía otros síntomas.
Tras una tomografía computada se confirmó la primera sospecha de los médicos: un enorme tumor de ovario.
“Llenaba toda la cavidad abdominal y se había enquistado en el epigastrio, por lo que presionaba otros órganos y dificultaba su funcionamiento”, explicó el doctor Peter Mallmann, responsable de la intervención.
La paciente, que mantuvo el anonimato, se mostró “increíblemente feliz” por el resultado de la operación. “Ahora me siento aliviada -en un doble sentido- y me alegra poder volver pronto a casa”.
El tumor más grande extirpado en Alemania pesó 18 kilos y fue retirado a una paciente saudí en Berlín en diciembre de 2009. Tras cinco operaciones, la mujer de 35 años y madre de tres hijos se quedó también sin una parte de la pelvis y de la cadera derecha