Lo Último

.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Pizarro: “La AN prefiere discutir la politiquería en vez de temas que den soluciones al pueblo”


El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, conversó con David Uzcátegui y Crusmila Ramos durante el programa “La Ruta al Progreso” a través de Noticias24 Radio, y aseguró que después de una tragedia como la de Amuay, “lo lógico es que el Parlamento se reúna y pida una interpelación al Ministro y a los responsables“.
Pizarro expresó que durante este período existieron tres leyes que estaban listas para su discusión y “no hubo la voluntad por parte de la Asamblea”.
En primer lugar se refirió a la Ley Desarme, “una vez que salió de la comisión a la plenaria la metieron en la gaveta”, la Ley del Primer Empleo, la cual “fue respaldada por firmas, se hizo consulta pública y no entró a la plenaria” y en tercer lugar la Ley de Misiones que entró “con medio millón de firmas y tampoco quisieron dar un debate franco”.
Video: Twittcam
En cuanto a las declaraciones del diputado Diosdado Cabello, en donde afirmó que no se convocaría una sesión general para investigar los hechos ocurridos en Amuay, recalcó que “quien se desconecta de los problemas de la gente evade todas las cosas” y aseguró que “lo lógico sería que el Parlamento se reúna y pida una interpelación al Ministro y a los responsables, además de crear comisiones de investigación y ayudar a las víctimas”.
Para finalizar, el Diputado habló sobre la campaña del candidato presidencial Henrique Capriles, y expresó que los jefes de campaña están “activados para llevar el mensaje a todos los rincones”.
Recalcó que toda Venezuela verá “un contraste más claro entre los dos candidatos, puesel saliente empezará con su prometedera de siempre, mientras que Capriles continuará trabajando en su cercanía con el pueblo”.

Continúa la Campaña Presidencial de Capriles

El concejal David Uzcátegui anunció las actividades que llevará a cabo el candidato de la oposición durante las siguientes dos semanas:
-Miércoles 29 de agosto: visitará el estado Bolívar. Iniciará su recorrido a las 10 de la mañana en Upata, a la 1 de la tarde irá al Palmar y culminará a las 3 en Puerto Ordaz para participar en una asamblea con los trabajadores.
-Jueves 30 de agosto: recorrerá pueblo por pueblo el estado Anzoátegui. Visitará los poblados de: Onoto, Clarines, Guanape, Valle Guanape, Boca de Uchire, Pueblo Viejo y Puerto Píritu.
-Viernes 31 de agosto: será el turno para el estado Aragua. Iniciará su visita en la población de Tejerías, donde compartirá con los habitantes de la jurisdicción conocida como La Puerta de Aragua, proseguirá su recorrido por El Consejo, donde sostendrá un encuentro directo con los habitantes de esa zona. Seguirá en La Victoria, para luego dirigirse al pueblo de San Mateo y finalizará con un encuentro en el sector Caña de Azúcar, del municipio Mario Briceño Iragorry.
-Sábado 01 de septiembre: estará en el estado Carabobo y compartirá con los poblados de Bejuma, Miranda, Montalbán y Tocuyito.
-Domingo 02 de septiembre: recorrerá el estado Miranda, específicamente Barlovento, Higuerote, Río Chico y Cúpira.
-Lunes 3 de septiembre: llevará a cabo el “Acto Infraestructura”.
-Martes 4 de septiembre: visitará en la mañana al estado Táchira y en la tarde al estado Zulia.
-Miércoles 5 de septiembre: será la oportunidad para Lara y Sucre.
-Jueves 6 de septiembre: recorrerá los estados Sucre y Monagas.
-Viernes 7 de septiembre: seguirá en Monagas y partirá a Nueva Esparta en horas de la tarde.
-Sábado 8 de septiembre: asistirá a la celebración de la Virgen del Valle.
-Domingo 9 de septiembre: regresará a Caracas donde compartirá con los habitantes del municipio Libertador.