Lo Último

.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Alcaldía Libertador abre este miércoles registro para optar a Residencias Estudiantiles

residenciasestudiantiles.jpgTendrán una capacidad de 657 residencias y serán otorgadas a los estudiantes que paguen altos precios en residencias privadas


La Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, abre este miércoles la convocatoria para los estudiantes que tengan la necesidad de acceder a una residencia, de forma gratuita.
Al respecto, Simón Arrechider, presidente del Intitulo Municipal de la Juventud explicó que dicha realidad, representa una victoria histórica del movimiento estudiantil venezolano.
Argumentó que la iniciativa del Gobierno Bolivariano, contrarresta con las acciones perpetradas en otros gobiernos, cuando los funcionarios sólo se dedicaban al allanamiento de universidades y a la persecución de estudiantes.
Detalló que el recinto universitario, tendrá una capacidad de 657 residencias y que serán otorgadas a los estudiantes que habiten actualmente en las afueras de la Gran Caracas o que paguen altos costos en residencias privadas. “Es una puerta que se abre para seguir creando otros espacios”, agregó.
En ese sentido, invitó a toda la colectividad estudiantil interesada a ingresar a la página web wwww.caracas.gob.ve, para acceder al link de Residencias Estudiantiles. “Apenas se acabe el periodo de registro, se realizará la jornada de recaudación de documentos”, acotó.
Arrechider indicó que se evaluarán tres condiciones del estudiante, la socioeconómica, la sociopolítica y la académica, como requisitos básicos.