Lo Último

.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Canciller venezolano llega a Irán para participar en la Cumbre de Países No Alineados


 AVN).- Las grandes potencias deben dejar de interferir en los asuntos internos de Siria y respaldar la propuesta de paz impulsada, entre otros, por Irán, afirmó este miércoles el canciller venezolano, Nicolás Maduro, al arribar a Teherán, la capital iraní.
El ministro llegó la República Islámica de Irán para participar en la XVI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), reseñó Hispan TV.
“Primero que todo las grandes potencias deben entender que tienen que dejar de interferir en los asuntos internos de los países y dejar que prevalezcan en el mundo la paz, la tranquilidad y la independencia”, declaró Maduro.
El canciller venezolano aseveró que su gobierno respalda la iniciativa de Irán de formar un grupo de contacto con Siria, en el cual también participen Egipto y Venezuela.
A través de esta iniciativa se podrían contrarrestar las intervenciones de países extranjeros en Siria, aseveró Maduro.
“Nosotros seguimos haciendo un llamado al cese del intervencionismo de las potencias occidentales en contra de la tranquilidad, la paz y la independencia del pueblo sirio”, manifestó.
Sobre la cumbre del Mnoal, el ministro venezolano la consideró crucial para la construcción del mundo multipolar, así como para garantizar la paz y la independencia de todas las naciones.
En este encuentro, donde se reúnen representantes de 120 países, se ha “venido para ratificar el camino de la independencia y la unión para construir un nuevo mundo“, expresó.
La Cumbre de los No Alineados finalizará el próximo 31 de agosto, luego de que los Presidentes y Jefes de Gobierno de las naciones miembros del bloque aprueben el documento final de la reunión.