Lo Último

.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Cámara de la Construcción: la vialidad en Venezuela está en extremo deterioro


El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción Gilbert Dao considera que la centralización de las competencias en materia de infraestructura no ha traído mejores resultados, por cuanto la responsabilidad debe regresar a las gobernaciones y alcaldías.
“No tiene sentido que un ministerio residenciado en Caracas esté pendiente de un hueco o de la revisión de un puente en el estado Apure”, dijo a Unión Radio.
Señaló que Venezuela fue referencia mundial en infraestructura en Latinoaméricay que ahora se está en una situación de extremo deterioro ya que en el transcurso del tiempo no se ha hecho en el país esas etapas previas de mantenimiento.
Explicó que otro punto importante que se une a la atención de la vialidad es el mantenimiento de ésta. Precisó que expertos viales aseguran que al país le hacen falta 6 mil millones de bolívares sólo para el mantenimiento normal y estructural de las vías.
“Con la situación de las lluvias intensas en el país se debe evaluar y ejecutar un mantenimiento constante. Toda obra de infraestructura tiene una vida útil y por más que se tenga un buen mantenimiento se necesita reacondicionar y remodelar”, manifestó.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción agregó: “el problema es que a esto se ha unido la falta de mantenimiento con el tiempo de vida útil y lo que se evidencia es una infraestructura desmejorada”.
Con información de Unión Radio.