Lo Último

.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Escándalo en EE UU: un republicano llamó “animal” a una camarógrafa afroamericana


El partido Republicano que apoya la postulación de Mitt Romney a la presidencia de los Estados Unidos sigue en el ojo del huracán, debido a una acción “deplorable” de uno de sus militantes.
El hombre fue expulsado por tirar cacahuetes a una camarógrafa afroamericana de la CNN, al tiempo que le decía “así es como alimentamos a los animales”.
El periodista ganador de un Emmy, David Shuster, del portal Take Action News y expresentador de la antigua MSNBC, informó el hecho a través de su cuenta en Twitter.
Por su parte, Kyle Downey, portavoz de la Convención Republicana en Tampa (Florida) confirmó el hecho al afirmar: “Dos participantes [de la Convención Republicana] han exhibido un comportamiento deplorable esta noche. Su conducta fue inexcusable e inaceptable. No se tolerará este tipo de comportamientos”.
La cadena CNN, para la que trabaja la camarógrafa, ha preferido evitar la polémica y se ha limitado a emitir un comunicado en el que tampoco ha querido entrar en detalles.
“CNN puede confirmar que hubo un incidente dirigido a un empleado dentro del Foro Tampa Bay Times esta tarde. CNN trabajó con empleados de la Convención para abordar este asunto y no hará más comentarios”, reza el comunicado de la cadena televisiva.
La identidad del participante que acosó a la camarógrafa no ha podido ser verificada.
La polémica persigue al partido Republicano debido a unas recientes declaraciones de candidatos a senadores. Tal es el caso de Todd Akin, Misuri), que habló de “violaciones legítimas”; mientras que Tom Smith, de Pensilvania, igualó un embarazo por violación a uno fuera del matrimonio.
Vía La Información