Washington / La Fiscalía del estado de Georgia anunció que cuatro anarquistas, miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, preparaban un supuesto golpe de Estado y el asesinato del presidente Barack Obama.
Isabel Pauley, vicefiscal que investiga el caso, confirmó que los arrestados formaban parte de un grupo denominado Forever Enduring Always Ready, (FEAR) (siglas en inglés de "siempre duraderos, siempre preparados"), según reseña el sitio digital Russia Today. Resaltó además que el acrónimo empleado por los conspiradores anarquistas para identificar al grupo, significa "miedo".
Pauley comentó que durante la investigación realizada en la base de la Tercera División de Infantería Motorizada en Fort Stewart, en el estado de Georgia, se encontró un escondite de armas y municiones.
La Fiscalía agregó además, que para la compra de armas, se gastaron alrededor de 87 mil dólares.
Un oficial de la policía dijo que los hombres habían comprado legalmente al menos 18 rifles y armas cortas en Washington y Georgia.
El funcionario comentó, además, que en las casas de los complotados se encontraron bombas caseras sin terminar, fabricadas con materiales adquiridos en tiendas, adelantó la cadena CNN.
La fiscalía subrayó que al momento de su detención, los miembros del grupo planeaban una serie de actos de terrorismo doméstico. Estos incluían tomar por la fuerza el punto de control de municiones de Fort Stewart, asumir los cargos y figuras jurídicas y políticas locales, vehículos y representantes estatales y federales, además de bombardear en Forsyth Park en Savannah, añadieron los fiscales.
También pensaban dinamitar el edificio del Departamento de Seguridad Interna, así como el sistema hidráulico en el estado de Washington, para finalmente asesinar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y derrocar a la actual administración demócrata.
Se conoció además que el soldado Michael Burnett, integrante del grupo FEAR, se declaró culpable ante la corte estatal de Georgia, de asesinar a Michael Roark, de 19 años, también miembro del comando, y a su novia Tiffany York, de 17 años, para que no denunciaran los planes a las autoridades. Este asesinato múltiple tuvo lugar en diciembre de 2011, en un bosque junto a la base militar.