Lo Último

.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Tomás Guanipa: El gobierno nacional debe responder a los venezolanos por la tragedia en Falcón


Nota de prensa) - Desde el estado Trujillo, Tomas Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia se solidarizó con las víctimas de la tragedia de la refinería de Amuay en el estado Falcón donde murieron más de 40 personas el pasado fin de semana.
“Estamos en un momento en el cual toda Venezuela está de luto, todos los venezolanos lloramos la pérdida de decenas de personas que perdieron la vida en el accidente petrolero en Amuay en el estado Falcón. Nos solidarizamos con todas esas familias que están hoy llorando la pérdida de un ser querido, nos solidarizamos con los efectivos de la Guardia Nacional y con nuestro ejército por la muerte de sus compañeros,” dijo Guanipa
En este sentido, señaló que los venezolanos deben estar unidos para de esta manera enfrentar todos los desafíos que se presenten en el camino “hechos como la explosión en la refinería Amuay y también lo que está pasando en varios estados con las lluvias. Todo esto es una razón más para unir al país y que juntos podamos salir adelante”.
El secretario general nacional de la tolda amarilla, aseveró que en lo que va de año se contabilizarán más de 100 personas fallecidas en accidentes de este tipo por mal manejo de petróleos de Venezuela.
Guanipa rechazó que la tragedia de Amuay sea utilizado con fines electorales y que algunos voceros del gobierno nacional intenten llevarlo al plano de la política, por lo que recordó que “la industria petrolera no es de un gobierno sino de todos los venezolanos”
Exhortó al gobierno Nacional a que asuma la responsabilidad en este hecho y llamó a la despartidización, la despolitización de temas tan sensibles para los venezolanos como el tema petrolero.
“Estamos comprometidos con esa Venezuela que está por llegar cuando todos los venezolanos el 7-O con Henrique Capriles Radonski salgamos a participar, a ser protagonistas del cambio con el voto, para que nuestros hijos puedan vivir en un país seguro, con un gobierno responsable que evite que sigan ocurriendo este tipo de cosas como lo acontecido en Falcón”.
Las declaraciones las ofreció Guanipa en la juramentación de los equipos municipales de Primero Justicia en el estado Trujillo para la defensa del voto en las elecciones del próximo 7-O “comicios en los que elegiremos a Henrique Capriles Radonski como nuevo presidente de la República