Lo Último

.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Wall Street cierra con un descenso del 0,17% en el Dow Jones de Industriales


EFE).- Wall Street cerró hoy nuevamente sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,17% en una jornada en la que se conocieron datos macroeconómicos dispares en Estados Unidos.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE UU, restó esta segunda sesión de la semana 21,68 puntos para acabar en las 13.102,99 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedió un mínimo 0,08% (-1,14 puntos) hasta las 1.409,3 unidades.
Por lo contrario, y al igual que ocurrió el lunes, el índice compuesto del mercado Nasdaq se desmarcó de esos números rojos para acabar con un ascenso del 0,13% (3,95 puntos) hasta las 3.077,14 unidades.
La indecisión se apoderó de nuevo del parqué neoyorquino después de que se conociera por un lado que el precio de la vivienda en EE UU subió el 1,2% interanual en el segundo trimestre del año, pero por otro que la confianza de los consumidores cayó hasta su nivel más bajo desde noviembre pasado.
Además, los inversores están a la espera de la reunión anual de banqueros centrales que se celebrará este viernes en Jackson Hole (Wyoming) y a la que finalmente no acudirá el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
Las miradas también se concentraron esta sesión en España, donde los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, negaron que el país esté negociando un rescate, al tiempo que la región de Cataluña confirmó que pedirá 5.023 millones de euros al fondo de rescate español.
Más de la mitad de los integrantes del Dow Jones se colocaron esta sesión en terreno negativo con la tecnológica Hewlett-Packard (-1,8%) a la cabeza, seguida por Bank of America (-1,36%) y la también tecnológica Cisco (-0,72%), entre otras.
En el lado positivo de la tabla destacaron la tecnológica Intel (0,64%) y las petroleras Chevron (0,55%) y Exxon Mobil (0,41%), así como la aeronáutica Boeing (0,2%), esta última pese a que perdió ante Airbus la puja por un pedido de aviones de la aerolínea Philippines Airlines.
Fuera de ese índice, Apple cedió un 0,13% un día después de haber alcanzado un nuevo máximo histórico gracias a su victoria en la batalla de patentes con Samsung y tras solicitar a los tribunales que prohíban la venta de ocho modelos de la surcoreana en EE UU.
Mientras, la compañía estadounidense Lexmark se disparó el 13,73% tras anunciar un plan de reestructuración que contempla su salida del negocio de la fabricación de impresoras de inyección de tinta y que implicará la eliminación de 1.700 empleos en todo el mundo.
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 96,33 dólares por barril, el oro descendió a 1.669,7 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2566 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,63%.