Lo Último

.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

El Aissami anuncia que ha sido reestablecido el paso del puente Aricagua de Cumanacoa


Prensa Mpprij) – En marco de la ayuda humanitaria que lleva el Gobierno Nacional en el estado Sucre, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que esta totalmente establecido el puente de Aricagua, ubicado en la Parroquia Cumanacoa.

El Puente que se cayó días atrás producto de la crecida del río Manzanare comunica a las poblaciones de Cumanacoa, Aricagua, Carupano, Bejucal, Pueblo Nuevo y demás poblaciones de la zona norte del estado Sucre.

“Notamos que el río bajo de nivel y se encuentra con total normalidad, tenemos noticias de que el agua comienza aclararse lo que facilita el sistema de potalización del recurso para el consumo humano” indicó El Aissami.

Subrayo, que la rehabilitación del puente se realizó en tempo record, une a las poblaciones de Cumanacoa con las zonas adyacentes que permanecían incomunicadas.

“Esperamos que las comunidades sienta el apoyo de todas la instituciones del Estado”
En ese sentido, expresó que “el puente esta totalmente rehabilitado, tanto para vehículos livianos como de carga pesada y será una vía para el pueblo de Cumanacoa para abastecerlo, así como para otras comunidades” dijo

Adelantó que es parte del avance de tránsito realizado la última semana en conjunto con las comunidades organizadas.

Anunció, que en los próximos días se dará inicio a la reestructuración del puente Los Cedros y Bejucal con salida al río Manzanare, con el fin de recuperar las vías del sector.

Para finalizar, expresó “esperamos que las comunidades sienta el apoyo de todas la instituciones del Estado, el Poder Nacional junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), organismo que antes no permanecían unidos en este tipo de contingencias”, dijo el titular del Interior y Justicia.