Lo Último

.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo luchan por ser el mejor de Europa


Lionel Messi y Cristiano Ronaldo luchan por ser el mejor de EuropaSi bien los ojos del mundo estarán puestos en la definición de la Supercopa española, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están llamados a no sólo ser protagonistas del Clásico sino de la premiación de la UEFA al Mejor Jugador de la campaña 2011-12, a realizarse mañana en Mónaco. Quien parece haber quedado relegado es la otra figura del Barcelona, Andrés Iniesta.
Al margen del veredicto, la Liga española será nuevamente la ganadora global, tras el recuento de los votos de 53 periodistas deportivos de Europa. Según la prensa europea, el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo parte con ventaja por ser uno de los futbolistas más decisivos de de la pasada Eurocopa.
Messi ya fue elegido el mejor de 2011 por encima de Xavi Hernández y el mismo Cristiano. Sin embargo, este año el peso de la balanza se equilibró. El portugués presenta cifras (64 goles y 16 asistencias) que nada tienen que envidiar a las del delantero argentino (también 64 goles y 21 asistencias).
Por último, la prensa de Europa indica que el volante español Andrés Iniesta, considerado por la UEFA como el mejor de la última Eurocopa, trascendió con menor fuerza en la Liga española y en la última Liga de Campeones.
EFE