Lo Último

.

.

martes, 25 de septiembre de 2012

Ministro Ramírez dice que la refinería de Amuay está operativa en un 80%


AVN).- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó este martes que el 80 % de las plantas que componen la refinería Amuay, del estado Falcón, se encuentra operativo.
Ramírez indicó que a un mes del incidente que se produjo en el bloque 23 del área de almacenamiento de la refinería, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ésta se encuentra procesando 360 mil barriles diarios de derivados de crudo, y anunció que en corto plazo “se espera incorporar otros 80 mil barriles adicionales, provenientes del área de destilación”.“Tenemos un 80 % del arranque, nos falta la destilería número 5, en la que estamos verificando algunos asuntos para garantizar su seguridad”, señaló en un encuentro con los medios de comunicación en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.
Destacó asimismo que los comités de investigación siguen evaluando las causas del incendio.
“Se llevaron todas las piezas de la tubería donde suponemos se produjo el incidente; estamos haciendo los análisis metalográficos y las experticias necesarias”, precisó.
De igual modo, explicó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha implementado los protocolos de seguridad necesarios para incorporar las unidades de la refinería y ratificó que las esferas de almacenamiento de gas han mantenido su integridad mecánica.
“Se han hecho inspecciones y no se han determinado problemas. Estamos revisando completamente las tuberías”, acotó el también presidente de Pdvsa.

Atención integral

El ministro Rafael Ramírez recordó que el Estado venezolano ha brindado una atención integral a las familias y comercios afectados por los sucesos ocurridos el pasado 25 de agosto en la refinería falconiana.
“Hemos estado trabajando muchísimo en todos los aspectos vinculados a la atención a la población aledaña (a la refinería) y a la afectada. Hemos estado trabajando para responder por los daños, y en conjunto con la gobernación hemos sumado esfuerzos para garantizar la reubicación de las familias”, expuso.
Al respecto, indicó que a la fecha se han entregado 400 viviendas nuevas en varios sectores de Punto Fijo, y que Pdvsa ha asumido el pago de la nómina salarial de los trabajadores de los comercios afectados.