Lo Último

.

.

martes, 25 de septiembre de 2012

INTERNACIONALES

Gobierno español advierte contra inestabilidad que provoca Cataluña

Gobierno español advierte contra inestabilidad que provoca Cataluña El gobierno español advirtió el martes contra "la tremenda inestabilidad" que provocan las reivindicaciones independentistas en Cataluña en momentos en que se inicia en la comunidad autonómica un debate de tres días que podría desembocar en elecciones anticipadas.

"Creo que este debate, en estos momentos, genera una tremenda inestabilidad", dijo la portavoz del gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, en declaraciones a la radio Cadena Ser, que exhortó al presidente de Cataluña, Artur Mas, a reflexionar.

"Se le ha dicho al señor Mas que valore mucho el momento que vive nuestro pais", declaró la portavoz.

"Con todas estas actuaciones está añadiendo una nueva crisis a la crisis", agregó Saenz de Santamaría, pidiendo que Mas "se fije bien en las prioridades de la gente".

"Creo que es una intención de distraer, respecto de lo que se ha vivido en Cataluña estos meses", acusó la portavoz.

"Yo le pediría que pensara mucho más en los parados de Cataluña que en esta dinámica en que se ha metido", insistió Saenz de Santamaría con relación a Mas.

"Desde luego una crisis institucional perjudica mucho dentro, pero también perjudica a España a los ojos de fuera y es importante, en los momentos que vivimos", dijo.

"Llamo a la reflexión sobre si es el momento de la división, lo que hay que hacer es ver cómo salimos del agujero", agregó.

El Parlamento de Cataluña inicia el martes un debate de política general de tres días durante el cual el partido nacionalista CiU de Artur Mas llamará a votar un texto que pide "consultar la voluntad del pueblo catalán", según el diario El País.