Lo Último

.

.

martes, 25 de septiembre de 2012

Velásquez: “Este Gobierno tiene miedo y presenta un presunto plan falso de Capriles para confundir al pueblo”


 Nota de Prensa).- Con la oración del padre nuestro, un nutrido grupo de pensionados y jubilados reunidos ayer en Ciudad Bolívar elevaron una petición a Dios para que proteja y de la victoria al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski con quien aseguran lograrán reivindicar la dignidad del adulto mayor.
“La misión del adulto mayor que ofrece este Gobierno saliente ha sido un gran fiasco, porque terminó siendo una iniciativa más que sólo beneficia a los del partido rojo. Pero, con Henrique tendremos el lugar que merecemos”, dijo Petra Escalona, profesora jubilada y miembro del comando adulto mayor, pensionados y jubilados del Seguro Social en apoyo a Capriles.
Por su parte, el jefe en el estado Bolívar del Comando Venezuela, Andrés Velásquez, destacó que en el programa de gobierno del abanderado de la unidad se restituyen los derechos del adulto mayor y recordó el plan “Tú Segunda Oportunidad”, que planteagenerar 75 mil puestos de trabajo al año para las personas de la tercera edad.
El también aspirante a la Gobernación de Bolívar recordó además que el abanderado para la Miraflores subirá las pensiones a 2.500 bolívares y que otorgará subsidios para la adquisición de medicinas a menor costo. “Además daremos la batalla porque en la Asamblea Nacional (AN) se apruebe una Ley de Pensiones porque esto no puede estar a discreción del Presidente en turno ni ser usado politiqueramente”, apuntó.“Este Gobierno tiene miedo y presenta un plan falso de Capriles ante el colectivo para intentar confundir, pero las calles hablan y demuestran que la esperanza vence al miedo que ha tratado de imponer este régimen nefasto, diciéndole a las personas que van a cobrar su jubilación que Henrique les va a eliminar su pensión, pero las gigantescas concentraciones lo respaldan y desmienten cualquier engaño, la victoria el 7 de octubre será rotunda”, señaló Velásquez.

Justicia social

Durante el acto del Comando Adultos Mayores en apoyo al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y al abanderado a la gobernación, Andrés Velásquez, el profesor jubilado César Gil Páez apuntó que así como tienen el firme compromiso de trabajar por la victoria de ambos aspirantes esperan obtener “justicia social”.
“Esperamos que durante la gestión de Capriles y Velásquez haya una excelente atención para el adulto mayor, y que permita disfrutar de una seguridad social, para ello pedimos la creación de la Dirección para la Atención Mayor, que brinde el asesoramiento jurídico en las solicitudes de pensiones al IVSS o jubilaciones”, dijo Gil.
De igual forma, solicitaron al candidato a gobernador que plantee ante Capriles la necesidad de otorgar asistencia médico social, lo cual identificaron como uno de los grandes problemas para las personas de la tercera edad, ya que no cuentan con ingresos suficientes para cubrir este tipo de gastos y el servicio en los centros hospitalarios públicos es deficiente.
“Yo les compro la idea y es un compromiso de que en mi gestión crearemos unadirección para la atención de los pensionados y jubilados; y así como lo plantea Henrique apoyaremos con las casas de cuidado durante el día, en ellas tendrán la atención que merecen”, finalizó Velásquez.

Sigue el “Angosturazo”

El candidato unitario a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a acompañarle este sábado 29 a formalizar suinscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Este sábado realizaremos una caminata hasta el CNE que comenzará a las nueve de la mañana en la avenida Táchira aquí en Ciudad Bolívar; y el lunes tendremos otra gran manifestación del cambio que quiere Venezuela cuando recibamos a nuestro próximo presidente que vendrá a San Félix para el cierre de su campaña”, anunció Velásquez.