Lo Último

.

.

martes, 25 de septiembre de 2012

EEUU hará lo que deba para evitar que Irán obtenga un arma nuclear


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que hará "lo que deba hacer" para evitar que Irán obtenga un arma nuclear y reiteró ante la Asamblea General de la ONU que el tiempo para alcanzar una solución diplomática "no es ilimitado".

Un arma nuclear en manos de Irán "amenazaría con eliminar Israel, la seguridad de las naciones del Golfo y la estabilidad de la economía global", advirtió Obama en su discurso ante la Asamblea.

Según Obama, un Irán con armas nucleares no es un desafío que pueda ser simplemente "contenido" y, por ello, Estados Unidos "hará lo que deba hacer" para evitarlo.

"Se corre el riesgo de desencadenar una carrera armamentística nuclear en la región y del desmoronamiento del tratado de no proliferación", sostuvo el mandatario estadounidense.

A juicio de Obama, "una y otra vez Irán no ha logrado aprovechar la oportunidad para demostrar que su programa nuclear es pacífico y para cumplir con sus obligaciones con Naciones Unidas".

Estados Unidos "quiere resolver este asunto a través de la diplomacia, y creemos que todavía hay tiempo y espacio para eso. Pero ese tiempo no es ilimitado", reafirmó. EFE