Lo Último

.

.

martes, 25 de septiembre de 2012

Siete muertos en un atentado contra un vehículo blindado en Turquía


Siete muertos en un atentado contra un vehículo blindado en TurquíaAl menos seis soldados y una mujer murieron hoy en un atentado contra un vehículo blindado de las fuerzas de seguridad turcas en la ciudad de Tunceli, al este de Turquía, y que causó también un gran número de heridos, informó la emisora CNNTürk.

La fuente precisó que un artefacto explosivo fue activado por control remoto sobre las 15.00 GMT justo cuando el vehículo pasaba por una calle a las afueras de la ciudad.

"Fue una explosión enorme. Enviaron a decenas de ambulancias. El vehículo blindado aún está ardiendo y está intentando extinguir el fuego", detalló a Efe en conversación telefónica un periodista local desde el lugar del suceso.

"Otro coche cerca del blindado también ha ardido y hay rumores de que hay muertos; además, se han oído disparos", añadió esa fuente.

Según CNNTürk, además de los uniformados, una mujer que paseaba por la zona ha fallecido en la detonación y su esposo ha resultado herido de gravedad.

Las imágenes difundidas por la emisoras de televisión turcas muestran una enorme columna de humo que sale del blindado en llamas y de otro vehículo civil que fue afectado por la explosión.

Según el diario Hurriyet, las fuerzas de seguridad que se han acercado a la zona de la explosión han entablado un tiroteo con guerrillero de la clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y abatieron a uno de ellos.

La detonación de minas al paso de un convoy militar o policial es una táctica habitual del PKK, en cuya área de actividad se encuentra Tunceli.EFE