Lo Último

.

.

martes, 25 de septiembre de 2012

Critica que el oficialismo hable de independencia, cuando “en el país matan 50 personas todos los días”


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski arribó este martes la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, donde cientos de simpatizantes se congregaron en la avenida Juncal para escuchar su mensaje, a 12 días de los comicios que se celebrarán en el país el próximo 7 de octubre.
“¡Se quedó pequeña la Juncal! ¡Que viva Maturin”, fueron las primeras palabras del lider opositor al subirse a la tarima e iniciar su discurso frente a miles de adeptos a su propuesta de Gobierno.
“¿Saben qué es lo que pasa? Que tienen, culillo de que esto se vea en toda Venezuela”, dijo Capriles en referencia a la cadena nacional de radio y televisión que encabeza el Jefe de Estado, al momento de su discurso en en la entidad oriental.
Reiteró que quienes asisten a las concentraciones preside “vienen porque su corazón les dice que hay un camino mejor, aquí no hay nadie obligado”. Para el abanderado de la unidad, la decisión que los venezolanos tomarán el próximo 7 de octubre “es una decisión de vida” al tiempo que aseguró que llegó la hora del futuro y de pensar en “qué vida queremos”.
“Sepan que ya son 14 años. Yo veo muchos jóvenes aquí, como siempre a mi lado, y ustedes tenían siete, ocho o nueve años cuando este régimen se montó en el poder.Ustedes no conocen otra cosa, yo quiero que ustedes conozcan otra cosa”,apuntó el abanderado de la Unidad.
Destacó que la falta de oportunidades, la situación de la industria petrolera y la violencia son algunos de los problemas que padecen los venezolanos. “¿Qué ha hecho la revolución por Monagas?”, se preguntó.
Sobre la propuesta de Gobierno del su principal contendor Hugo Chávez, dijo: “esa propuesta de Gobierno es de hace un siglo, y los venezolanos queremos un país moderno, aquí está el futuro”,”
Para el aspirante a la Primera Magistratura, “la independencia” planteada por el candidato oficialista no ofrece soluciones a los problemas de los venezolanos. “¿Cómo nos pueden hablar de independencia en un país en el que matan 50 personas todos los días? ¿Cómo nos pueden hablar de independencia si se regalan los recursos petroleros?”, cuestionó.
“Los que quieran construir un país, este es el proyecto (el progreso), los que quieran construir un partido, está la otra opción que es el Gobierno”, expresó.
Se comprometió, de resultar vencedor en los comicios presidenciales, a garantizar la paz de todos los venezolanos. Sobre un eventual debate entre él y Hugo Chávez, Capriles afirmó que no se realizó porque “tuvieron miedo de debatir esto” dijo al señalar un ejemplar de la propuesta de Gobierno del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, “pero nuestro debate está en la calle, en los pueblos”.
Agregó que en los primeros 100 días de su Gobierno, el 10 de enero de 2013, firmará el decreto para subir el salario mínimo. “Yo quiero generar el poder adquisitivo de los trabajadores”.
Comparó ambas propuestas presidenciales, diciendo “aquí está el futuro y el pasado”.