Lo Último

.

.

martes, 25 de septiembre de 2012

Carlos Ocariz manifiesta su rechazo a politizar el tema de la inseguridad


Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, hizo nuevamente un llamado al ministro Tareck el Aissami para que envíe 500 funcionarios de la Policía Nacional, pues asegura que el patrullaje del municipio lo realiza con la policía local y con apoyo de Polimiranda.
Tenemos 1.250 funcionarios, ellos han prometido 500 funcionarios y nunca los han enviado (…) nosotros no caímos en la tentación de politizar el debate en materia de seguridad y así se lo pusimos vía Twitter”, expresó.
Así lo explicó el mandatario local, luego de la polémica que se dio en la red social el pasado lunes con la queja del ministro Tareck el Aissami, repudiando el manejo que ofreció Ocariz ante la tranca de algunas líneas de transporte del municipio, en protesta por el asesinato de un chofer el sábado 22 de septiembre.
Ocariz afirmó que durante su gestión las relaciones con los choferes de transportesiempre han sido favorables. “Ha sido una relación muy buena en sentido de ganar-ganar. Pero esas cosas a veces se salen de las manos. No sabemos el móvil del asesinado, pero es un hecho que lamentar”, detalló.
“En vez de hablar tanto envíen los 500 funcionarios de la Policía Nacional a Sucre”.
En ese sentido aseveró que durante su mandato en el municipio los homicidios han bajado 20%, “con más policias, con mejores policiías, con la construcción masiva deespacios deportivos, con mayor inversión en seguridad, con la recuperación de escuelas, etc”. Sancionó que el apoyo del gobierno central ha sido “minimo” en cuanto a la seguridad.
Con información de Unión Radio