Lo Último

.

.

martes, 25 de septiembre de 2012

Corposalud y ULA firmaron convenio en beneficio de las embarazadas


Corposalud y ULA firmaron convenio en beneficio de las embarazadasEste martes fue firmado un convenio de cooperación institucional entre la Universidad de Los Andes Táchira (ULA), específicamente de la carrera de Medicina y el post grado de Gineco-Obstetricia, la Corporación de Salud del estado y el Hospital Central de San Cristóbal.

El convenio favorecerá la atención de las embarazadas que acudan tanto al primer centro asistencial como a la recientemente inaugurada casa de parto Humanizado.

El proyecto fue firmado principalmente por Gerson Díaz, presidente de Corposalud y Olga María Mora, coordinadora de postgrado ULA, en presencia de Genny Morales de Pérez, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), y establece que los alumnos pertenecientes al post grado de la mencionada casa de estudios universitarios, durante el desarrollo de sus prácticas y su trabajo de grado, harán sus rotaciones tanto en la sala de parto del HCSC como en la casa de Parto “Medarda Piñero”, así se elevará la calidad y atención especializada dedicada a las madres de la entidad, que acudan a ambos centros.

Morales de Pérez indicó que es gratificante esta alianza que permitirá una mayor presencia de especialistas en obstetricia en la casa de parto, para así también poder progresivamente aumentar el número de nacimientos que allí se están dando, mejorando también los beneficios para las madres, que es el objetivo primordial del programa “Madre Feliz”.

“Son  muchas las formas que estamos ideando para brindar esa atención personalizada a la mujer embarazada, durante su trabajo de parto. Estamos inspirados en las mejores prácticas para hacer del momento del nacimiento una marca positiva en la vinculación entre padres, madre e hijo; y eso parte de la formación que tenga el personal médico y asistencial que se ocupa de la gestante en ese momento”, mencionó la presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense .

Precisó que la proyección con la cual nació la casa de parto, es ser un centro de formación para aquellos profesionales quienes tendrán en sus manos esta importante labor de traer al mundo a los niños tachirenses, generando para ello las mejores condiciones.

Gerson Díaz, presidente de Corposalud, añadió que no descarta la firma en el futuro, de un convenio similar con los especialistas de pediatría, y reiteró que en el Gobierno Democrático existe total disposición para que este convenio suscrito sea ejecutado satisfactoriamente.

“Es de sumo agrado activar en nuestra casa de parto a los colegas de esta área médica, gracias a quienes las madres, protagonistas de este proceso,  tendrán con todo seguridad, una atención óptima previa, durante y posterior al momento de su parto, favoreciendo indiscutiblemente a sus niños”, indicó Díaz.