Lo Último

.

.

martes, 25 de septiembre de 2012

Bank of America Merrill Lynch prevé triunfo de Chávez el 7-O pese a recorte de la brecha con Capriles


La firma estadounidense de datos financieros Bloomberg reseñó que Bank of America Merrill Lynch, la segunda banca comercial más grande de Estados Unidos, prevé una victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, pese a una reducción de su ventaja en las encuestas.
A continuación los datos publicados por Bloomberg:
El presidente venezolano, Hugo Chávez, va camino a superar a Henrique Capriles Radonski en las elecciones del 7 de octubre, aún cuando su ventaja presenta signos de descenso, dijo Bank of America Merrill Lynch, citando sondeos realizados por otras empresas.
La ventaja de Chávez sobre Capriles descendió de 15 a 10 puntos porcentuales en la última encuesta de Datanálisis, realizada entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre. Así lo escribió el economista Francisco Rodríguez en un informe enviado por correo electrónico a inversionistas.
Chávez habría obtenido 56,3 por ciento de los votos y Capriles 43,7 por ciento si las elecciones hubiesen tenido lugar este mes, dijo Rodríguez, basando sus estimaciones en siete sondeos realizados a finales de agosto y principios de septiembre por empresas encuestadoras como Hinterlaces y Consultores 30.11.
“Esta tasa de descenso no parece ser suficiente para cerrar la brecha que queda entre los candidatos para el día de las elecciones”, escribió Rodríguez. “Estos resultados sugieren que el escenario más probable sería la reelección de Chávez, con alta probabilidad de una ventaja de dos dígitos“.
Chávez, quien busca extender casi 14 años en el poder con un nuevo mandato de seis años, enfrenta su más cerrada lucha electoral luego de que sus oponentes se unieron detrás de un solo candidato. El liderazgo de Chávez en las encuestas ha caído 3,3 puntos porcentuales entre agosto y 9,8 puntos porcentuales en los últimos cuatro meses, según Rodríguez.
Con información de Bloomberg.