Lo Último

.

.

martes, 25 de septiembre de 2012

Diputado Berrizbeitia pide a la AN “investigar presuntos casos de corrupción”


Nota de Prensa).- El Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, destacó la necesidad para el país de investigar presuntos casos de corrupción.
Durante su intervención en plenaria, Berrizbeitia solicitó una modificación del orden del día para debatir sobre el convenio Cuba-Venezuela, que corresponde a la prestación del servicio tecnológico integral para la transformación y modernización del sistema de identificación y extranjería; propuesta que fue negada por la bancada oficialista en el Parlamento.
El diputado de Proven detalló que dicho convenio “fue firmado en 2007, por el entonces Ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, y actualmente diputado AN del Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Carreño, por parte de Venezuela y por Cuba, Germán Sánchez Otero, en su condición de Embajador de Cuba en Venezuela”.
“Estamos hablando de $170 millones (…) yo creo que esta Asamblea tiene que, de una vez por todas, hacerle frente a las investigaciones de los supuestos casos de corrupción e irregularidades que hay en el país (…) Son $170 millones que firmó el ministro Carreño, han pasado cuatro años y no sabemos dónde están esos reales”, aseveró Berrizbeitia.
Agregó que Sánchez Otero, fue destituido por las autoridades cubanas porque había ilícitos en algunos convenios firmados por él.
Por otra parte, Berrizbeitia pidió que se nombrara una comisión para investigar los recientes casos irregulares en las refinerías de Amuay y El Palito.