Lo Último

.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

Advierten sobre falsas terapias contra el cáncer ginecológico

Advierten sobre falsas terapias contra el cáncer ginecológicoLa medicina alternativa ha tomado una importancia considerable en cuanto a salud se refiere, sin embargo, la misma, en algunos casos, en especial si se trata de un tema ginecológico, no es la más recomendable a emplear, advierten médicos de Oncogyn.
Al respecto, el doctor Julio César Dueñas Chacón, manifestó que todo paciente debe saber y tomar conciencia que cualquier tratamiento o sustancia que no es prescrita por el médico, pone en grave riesgo su salud.
"Causa alarma que en ocasiones, los tratamientos alternativos al ser considerados por las pacientes como naturales, sean llevados en paralelo con el tratamiento médico, no sabiendo que estos pueden interferir de manera negativa en el tratamiento de un cáncer ginecológico”, advirtió.
Dueñas Chacón citó como ejemplo al ginseng, que en ciertas oportunidades es tomado por las pacientes con cáncer de mama, ya que se dice (sin conocimiento científico), es lo idóneo para tratar este mal, sin embargo, el mismo por ningún sustento medico, es recomendado como tratamiento.
El galeno sostuvo que por medio del internet, se consigue información sobre estas sustancias, que salvo excepciones, la gran mayoría de los datos que se encuentran son falsos o no tienen el sufriente soporte para ser empleado, lo que muchas veces este tipo de informaciones tienen un interés meramente económico.
El especialista instó a las mujeres a no dejarse llevar por comentarios e informaciones vertidas en internet u otros medios; por el contrario, acudir a su especialista para realizarse sus chequeos y controles pertinentes, así como a recibir una debida y adecuada orientación por parte de su médico.

INEN