Lo Último

.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

Piden investigación más efectiva contra Globovisión, el canal insiste en que fue un error humano


La representante del movimiento Periodismo Necesario, Esther Quiaro, aseguró que la interferencia generada por el canal Globovisión durante la transmisión de una Cadena Nacional resulta “un hecho violatorio del artículo 10 de la Ley Resorte siendo difícil suponer la buena fe de esta empresa de comunicación”.
“Creemos que lo que paso debe decirlo una investigación realizada por Conatel (…) Globovisión es un partido político, de eso no nos cabe duda, ellos pueden tener opiniones pero no dudamos en calificarlos como unos de los principales partidos políticos de oposición”, expresó Quiaro, recordando ciertos capítulos de la historia venezolana como lo que considera “el golpe de Estado”.
Asimismo, afirmó durante el programa “La Hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio, la posibilidad de que exista “una provocación política detrás del canal, que después de la campaña presidencial ha bajado el perfil político. Ganar notoriedad no le cae mal a ninguna empresa en una preventa”.
Igualmente, extendió un llamado a Conatel a fin de que se establezca “efectividad” en las investigaciones, ya que de acuerdo a sus palabras, generará “confianza en la población, haciendo saber que la actividad en telecomunicaciones no escapa del tema y que se regula al igual que en otros países”.

“Sería muy tonto que Globovisión en medio de su preventa intentara perjudicarse”

Por su parte, el consultor jurídico de este medio de comunicación, Ricardo Antela relató lo sucedido, puntualizando que se trataba de un error de un operador de master. “Un operador distraído ponchó esta imagen de Harry Potter y tarde se dio cuenta que estaba la Cadena Nacional (…) las medidas de disciplina interna fueron tomadas”.
De esta manera, acotó que la denuncia presentada por este movimiento periodístico “no era necesaria, ya que nosotros nos habíamos comunicado con el Director de Conatel, quien se mostró muy cordial y nos dijo que haría la verificación técnica como debe ser”.
“Cada vez que se interrumpe el canal, lo notificamos a Conatel, planeamos hacerlo por escrito pero fuimos sorprendidos por esta convocatoria de prensa, que cuando entre ya estaba terminando de hablar el Director”, acotó.
En ese sentido, manifestó que no existe “lugar para una sanción, puesto que la Ley establece que se debe sancionar al canal que se niegue a transmitir un mensaje oficial y que este tenga la intención de cometer la falta (…) tendría que comprobarse que se interrumpió la información y nosotros hemos ratificado que no es política del canal”.
También, hizo referencia a la afirmación que hace Periodismo Necesario sobre “el supuesto beneficio” que esta situación pueda generar para la preventa. “Sería muy tonto que Globovisión en medio de su preventa intentara perjudicarse (…) sería muy torpe provocar al gobierno con una interrupción de cadena por tres segundos, se le intentaría provocar con otras cosas con acciones”, agregó.