Lo Último

.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

Villasmil: “La imposición de un Estado Comunal trae con sí una implicación enorme”

El economista Ricardo Villasmil conversó este martes con Noticias24 Radio sobre la “imposición” de un Estado Comunal y sus posibles implicaciones en el ámbito económico nacional.
“Lo que más favorece a la economía es el saber hacia donde vamos o qué es lo que va a pasar, por lo que la imposición de un Estado Comunal trae con sí una implicación enorme“, sostuvo quien fuera el coordinador del Programa de Gobierno del Comando Venezuela.
En tal sentido, Villasmil afirmó que un número no determinado de empresas “ya están tomando decisiones frente a esa incertidumbre. Los que ven al mercado venezolano importante se están yendo a otros países, dejando a Venezuela e un cascaron de importación”.
Asimismo, informó que debido a lo que considera el gasto público más importante de la historia de Venezuela, “nuestro déficit es más grande que nuestro ingreso petrolero (…) nuestra capacidad de compra en dólares será menos, Pdvsa y los dólares que ingresan por petróleo deberán ser cambiados a una tasa mas alta”.