Lo Último

.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

MUD respalda a alcaldesa Urdaneta y rechaza discriminación que sufre población de Freites


El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, expresó su solidaridad con la alcaldesa del municipio Freites, Evelyn Urdaneta, quien lleva más de 120 horas en huelga de hambre para demandar los recursos de su municipio, que están represados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Todos esperamos que haya una solución a esto (...), lo que yo quiero insistir, quiero subrayar, es que no puede ser, algo tiene que esta algo muy mal en Venezuela para que estas cosas pasen", afirmó..

Acotó que debe cumplirse la máxima de la estatal petrolera, que señala que "Pdvsa es de todos". Añadió que la situación de la burgomaestre es producto de una discriminación contra las poblaciones que votaron por opciones políticas diferentes a la del Gobierno nacional.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien en el pasado hizo huelga de hambre para también pedir recursos, dijo que entiende las preocupaciones de los familiares de la alcaldesa, pero la invitó a seguir luchando por esta causa justa con firmeza.