Lo Último

.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

Síndrome de piernas inquietas puede relacionarse con hipertensión

Síndrome de piernas inquietas puede relacionarse con hipertensiónUn estudio publicado en la revista especializada Hypertension, señala que el síndrome de las piernas inquietas (SPI) puede aumentar el riesgo de hipertensión en mujeres de mediana edad.
El SPI es un trastorno motor aun poco reconocido caracterizado por una necesidad irresistible de mover las piernas; sus síntomas pueden conducir a la falta de sueño y somnolencia diurna y se calcula que afecta a casi el 15% de la población adulta.
La investigación encontró que las mujeres que teníanentre 5 de y 14 episodios de SPI al mes presentaban una prevalencia de 26% de presión arterial alta. Una incidencia de más de 15 episodios de SPI se asociaba con una prevalencia del 33% de hipertensión.
"Si estos datos se confirman con una investigación prospectiva, el diagnóstico precoz y el tratamiento del SPI puede ayudar a prevenir la hipertensión", señaló Salma Batool-Anwar, del Hospital Brigham de Mujeres de Boston (EE UU).
"En algunos casos el tratamiento del SPI es tan simple como la prescripción de suplementos de hierro, por lo tanto, las mujeres que tienen síntomas de SPI deben hablar con sus médicos".

AGENCIA