Lo Último

.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

Consignan documento ante la Defensoría para exigir pago de recursos para la Alcaldía de Freites


Consignan documento ante la Defensoría para exigir pago de recursos para la Alcaldía de Freites El presidente del Comité de Usuarios de Freites, José Francisco Landaeta, aseguró que  más de 80 mil habitantes del municipio Freites en el estado Anzoátegui están siendo afectados ante la deficiencia en servicios públicos que se registra en la localidad, debido a la deuda que mantiene Pdvsa con dicha jurisdicción.

Landaeta introdujo este martes un documento ante la Defensoría del Pueblo donde pide a las autoridades  "atender la situación que atraviesa la ciudadanía, como falta de agua potable, basura acumulada en las calles y deficiencia en el alumbrado público".

Explicó que tras los 10 meses de deudas que mantiene la petrolera con el municipio por concepto de recaudación, los camiones cisterna  y los recolectores de basura  se han dañado. Comentó que no cuentan con recursos para repararlos, por lo que los servicios públicos se han "venido a menos".

El presidente del Comité de Usuarios espera que la deuda sea cancelada de forma urgente, a fin de evitar mayor deterioro en su calidad de vida