Lo Último

.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

Ecarri hace un llamado a la ministra Hanson a reflexionar sobre la Resolución 058: “Está diametralmente equivocada”

 Durante el programa “La Agenda del Lápiz”, transmitido por Noticias24 Radio, Antonio Ecarri analiza las consecuencias de la Resolución 058.
El dirigente destacó la posibilidad de que esta situación ocasione consecuencias “terribles a la educación pública oficial venezolana, debido a que esta Resolución está situada en una realidad venezolana distinta a la de hoy”.
Video: Twittcam
De esta manera, hizo un llamado a la ministra de Educación Maryann Hanson a preocuparse por otros puntos de mayor relevancia que no han sido atacados. “Ministra Hanson no se trata de que la militancia política partidista se incorpore a las escuelas, no es la comuna dentro de las escuelas, es la escuela dentro de la comunidad”, le indicó.
“Hoy en nuestras comunidades populares la escuela es un refugio, es para que nuestros muchachos echen para adelante, para que puedan formarse para que puedan aprender de ciencia, para que puedan rescatar nuestra familia”, manifestó Ecarri, asegurando que estos centros de formación no son “casas de partido ni de formación ideológica”.
En cuanto al Comité de Padres y Representantes, el cual se encargará de acuerdo a sus palabras de discutir con las organizaciones comunitarias todo lo relacionado con las escuelas, señaló que serán “consecuencias graves para Venezuela, el que personas extrañas al hecho educativo vayan a estar decidiendo cosas como el programa de educación escolar”.
En ese sentido, le exigió a la representante del Ministerio de Educación, “recapacitar, puesto que está equivocada, esta ResoluciÓn debe ser derogada, está ocasionando graves consecuencias, la invitó a que llame a cualquier director de la escuela pública. Es hora de una reflexión sobre la Resolución 058″.