Lo Último

.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

Elías Jaua: “Todo indica que voy a ser el gobernador de Miranda”


Nota de prensa) Durante una entrevista realizada en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, el candidato oficialista, Elías Jaua, afirmó que “más allá de las encuestas las condiciones políticas indican que seré el gobernador de Miranda”.
El aspirante de la tolda roja además añadió que “con Jaua hay garantía plena de coordinación de políticas del Estado con las políticas regionales. El estado se ha convertido en una isla porque su gobernador tiene una obsesión de llegar a ser Presidente y no ha cumplido con lo que dicta la constitución y las Leyes”.
Agregó que el pueblo de Miranda “ya no aguanta más la ausencia, la desidia del gobernador actual, el pueblo de Miranda tienen madurez política y entiende que lo mejor es tener un gobernador que trabaje coordinadamente con el gobierno nacional en el marco del II Plan Socialista de la Nación”.
Ratificó que Miranda se ha convertido en una isla, porque mandan en ellos opositores que lo que hacen es obstaculizar las acciones gubernamentales, al respecto manifestó “nunca antes había pasado esto en la entidad, el nivel de irresponsabilidad del gobernador actual”. Por eso “seré un gobernador a tiempo completo, los mirandinos no seguiremos perdiendo el tiempo“.
En materia de seguridad “nos pondremos en el marco de una política de Estado que es la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, a través del equipamiento de la policía de Miranda, patrullas de vehículos motorizados, marítimas, equipamiento para la vigilancia vial, ambulancias para brindar seguridad alrededor de unos 1800 vehículos en 4 años, así como la incorporación de 5 mil nuevos policías”.
Señaló que la formación de la policía de Miranda estará conectada con la de la Policía Nacional Bolivariana, “para ello construiremos un núcleo de la Universidad de la Seguridad en la región”.
Transformar las condiciones materiales para que nuestros jóvenes tengan derecho a la alimentación, educación, a la salud y al deporte, “nosotros buscaremos lo afirmativo de Miranda y de Venezuela”.
Miranda tiene un patrimonio cultural hermosísimo y vamos a potenciar eso, una cultura urbana riquísima, los núcleos culturales, estudios de grabación, auditorios en total serán 25 centros de diversidad cultural con auditorios”, dijo.
Sobre el deporte el candidato del Psuv informó sobre la recuperación de la infraestructura por parte de los propios jóvenes, agregó que en lo económico productivo se crearán y desarrollarán núcleos productivos para los jóvenes, “que ellos mismos hagan su propia ropa”, afirmó que se trata de potenciar la creatividad, no un empleo en una trasnacional, sino un empleo digno potenciando su creatividad. Estos núcleos estarán en los Valles del Tuy y en el eje Guarenas- Guatire.
Asimismo, informó sobre el desarrollo de las peluquerías y las fábricas para los insumos, así como la preparación de cursos de diseño gráfico para los jóvenes, “es un tema en lo que yo estoy entusiasmado, yo le dedicaré un buen tiempo a la restitución democrática en Miranda y a disminuir la violencia”.
Elías Jaua agregó “es nuestro deber, darle la oportunidad de desangancharlos de la violencia”.
Se refirió a la inclusión de la municipalización de la justicia, al respecto agregó “vamos a poner todo nuestro esfuerzo para crear las casas de la justicia penal una por municipio”.
En materia de vialidad, el candidato dijo que el plan para Miranda contempla la creación de una Empresa estatal de Obras Públicas y 50 empresas comunales.
Explicó que el Plan de Infraestructura para la entidad mirandina será valorado en el II Plan Socialista de la Nación (2013-2019).
Sobre las matrices de guerra sucia que señalan que al llegar a la gobernación Elías Jaua despediría a los trabajadores de la gobernación, señaló que es totalmente falso y que más bien “todos los trabajadores del estado Miranda están esperando que llegue a la gobernación el 16-D vamos a liberar a Miranda de la amenaza del grupo económico del gobernador ausente”.
Ratificó “yo soy un militante revolucionario y firmé la Ley Orgánica de los Trabajadores yo no soy un patrón soy revolucionario y garantizo la estabilidad de todos los trabajadores”.