Lo Último

.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

Diputado Manuel Román: “Si no votan el 16-D le entregarán el país al Presidente”

Desde el estudio de Noticias24 Radio el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Manuel Román, indicó que el partido Acción Democrática (AD) ha realizado un extenso trabajo casa por casa a favor de la Unidad.
Román afirmó que uno de los principales objetivos que tiene trazado el partido de la tolda blanca (AD) es lograr que los “presos o exiliados políticos” puedan reunirse con sus familias para esta navidad. “El diputado Edgar Zambrano viene haciendo una labor extraordinaria a favor de los presos y exiliados políticos, Edgar ha tenido reuniones con el canciller Nicolás Maduro para evaluar los casos”, agregó.
Video: Twittcam
Recalcó que lo importante de este caso es verlo como un tema social, pues a su juicio, representa una “ventana de esperanza” para todas las familias.
Es el momento de la reconciliación nacional y lo vamos a aceptar con el tema de la excarcelación, no solo de los que están aquí sino de los que están en el exterior”, explicó.

Estado Comunal

Por otra parte, se refirió al plan de Estado Comunal, haciendo énfasis en que Acción Democrática estará presente en las decisiones de los consejos comunales a través de las asambleas, “dando la batalla dentro del poder comunal, seguro de que los otros partidos también harán lo mismo”.
No le tenemos miedo a las comunas, si quieren implementarlas bienvenidas sean, aunque no existan en la Carta Magna, pero es un término que no conocemos de la mejor manera, no está muy claro todavía cómo funciona, a que se dedican, a donde van”, aclaró.
Asimismo, resaltó que aunque las comunas busquen el bienestar social, el problema legal y constitucional empieza cuando “el Presidente quiera con las comunas pasar por arriba de las gobernaciones y alcaldías para trabajar de la mano con ellas, y ojalá sea de la mano y no con falsedades”.
Insistió en que dichas comunas necesitan la mano de un alcalde o gobernador amigo para trabajar, y aseguró que desde la Mesa de la Unidad trabajarán para contrarrestar con el voto del 16-D “estas acciones totalitarias”.

Elecciones del 16-D

En otro orden de ideas, el diputado a la Asamblea Nacional aseguró que con el trabajo que AD ha realizado casa por casa seguirán en la lucha para resultar vencedores en los próximos comicios electorales.
Si no votas el 16-D le entregarás el país al Presidente de la República, pero estamos convencidos de que esto cambiará, la gente votará”, señaló.
Destacó que el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma está pendiente de que el día de los comicios electorales se tengan testigos en todas las mesas y las acreditaciones correspondientes, dándole un voto de confianza al CNE.
Sabemos que si dejamos la máquina sola los dirigentes del Psuv votarán a favor del candidato que quieren, vamos a presionar”, expresó
De igual manera indicó que el día de las elecciones harán pruebas en centros electorales al azar para probar la tinta indeleble, luego de que recibieran denuncias de las elecciones pasadas donde algunas personas señalaban que era “muy sencillo quitarla con alcohol”.
Para finalizar, expresó que está convencido de que en muchos estados los candidatos a las gobernaciones presentados por la MUD saldrán victoriosos ya que la gente confía en ellos y en su gestión.