Lo Último

.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

Síndrome de “La Bella Durmiente” mantiene a una joven dormida hasta 64 días seguidos


Una joven estadounidense de tan sólo 17 años de edad, padece de una extraña enfermedad, la cual la mantiene dormida entre 18 y 19 horas al día.
Según la fuente, en una ocasión la chica llegó a dormir hasta 64 días seguidos, incluida la festividad de Acción de Gracias.
En los breves períodos que permanece despierta, Nicole se torna confusa y aprovecha para comer o ir al baño; según relata su madre, Vicki.
El raro trastorno al que se enfrenta Nicole Delien recibe el nombre de “Sleeping Beauty” (La Bella Durmiente) o de “Kleine-Levin”, y afecta cerca de 1.000 personas en todo el mundo, en su mayor parte adolescentes. Un doctor en Allegheny, en el hospital General de Pittsburgh, Pennsylvania, fue capaz de identificar la enfermedad, ahora es posible saber como tratar el trastorno.
Los individuos afectados por el síndrome pueden pasar semanas o incluso años sin experimentar ningún síntoma, aunque estos pueden reaparecer sin ningún tipo de señal previa.
Además de dormir en exceso, la enfermedad se muestra mediante episodios de desorientación, alucinaciones, comportamiento infantil, atracones de comida y periodos de hipersexualidad cuando permanecen despiertos. Según el Instituto Nacional de trastornos neurológicos de Estados Unidos, estos síntomas pueden estar relacionados con las partes del cerebro que controlan el apetito y el sueño, aunque las causas que provocan estas alteraciones son de momento desconocidas.
Con información de ABC.ES