Lo Último

.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

Un senador colombiano dice que el matrimonio gay es “sucio, asqueroso y excremental”


Un senador colombiano profirió hoy severas críticas a la unión homosexual, en el primer día del debate legislativo dentro del Congreso de ese país sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Eso es sucio, asqueroso, un sexo que merece repudio, un sexo excremental”, dijo el veterano legislador en la Comisión Primera del Senado, Roberto Gerlein. “Y me perdonan, pero no puedo convertirme en vocero de esa clase de uniones, que llevan a esa clase de excesos”, agregó.
De inmediato, algunos senadores criticaron las fuertes palabras del senador. Armando Benedetti, ponente de la iniciativa, consideró que se trata de una muestra “de la discriminación y el odio que hay contra los homosexuales”, una postura xenófoba contra un grupo minoritario.
La discusión surge por instrucción de la Corte Constitucional, que en un fallo pidió al Congreso legislar sobre la materia.
Dicho fallo ha generado polémica en la corporación. Mientras los conservadores rechazan el tema, partidos como el Liberal dicen que apoyarán las iniciativas para garantizar los derechos de las parejas del mismo sexo.
Con información de RCN