Lo Último

.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

AN aprueba créditos para la educación, las industrias y la energía elétrica

AVN).- La Asamblea Nacional dio inicio a la sesión ordinaria, correspondiente a este martes 20 de noviembre de 2012, en el Palacio Federal Legislativo.
Durante la Asamblea se aprobó un crédito adicional para el Ministerio de Agricultura y Tierras, por un monto de Bs. 257 millones 298 mil 269, que serán asignados para la creación y puesta en funcionamiento de la empresa naviera Apurinoco, en el estado Apure.
La empresa tendrá como finalidad potenciar el sistema de desarrollo agroalimentarioen el estado llanero, particularmente en los ejes de los municipios José Cordelio Muñoz y Rómulo Gallegos.
Apurinoco prestará servicios “de transporte fluvial, lacustre, marítimo y terrestre regional, nacional e internacional para transportar productos y maquinaria agrícola, insumos, materias primas y productos procesados, entre otros, con el objeto de potenciar la defensa integral del país y alcanzar la soberanía alimentaria”.

Recursos para Industrias y Energía Eléctrica

El Parlamento autorizó un crédito adicional al Presupuesto de Gastos vigentes para el Ministerio de Industrias, por el monto de Bs. 1.050 millones 845 mil 360.
Asimismo, se aprobó un crédito adicional para los Presupuestos de Gastos vigentes de los ministerios de Industrias y para la Energía Eléctrica por la cantidad de Bs. 3.804 millones 115 mil 247.

Crédito para la educación y el CNE

también se aprobó otro crédito adicional por más de 6.700 millones de bolívares para cancelar sueldos y bonificación de fin de año a los trabajadores del Consejo Nacional Electoral y del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Liris Velásquez, indicó que “estos recursos son para cancelar los aguinaldos, compromisos laborales, bonificaciones de fin de año para todo el personal activo del Ministerio para la Educación”.
Dijo que este crédito también permitirá cubrir el pago de sueldos y aguinaldos a los trabajadores que integran el programa Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa).
Con información de AVN y Prensa AN.