Lo Último

.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

Fundación Caracas Mía: “Las voz de las comunas será la de Hugo Chávez Frías”


Durante el programa “Oído al Tambor”, transmitido por Noticias24 Radio, el diputado Ismael García y la dirigente Ana Gabriel Terán conversan sobre los avances de la Fundación Caracas Mía con el presidente de dicha institución, Juan Miguel Matheus.
Video: Twittcam
Matheus consideró que el Estado comunal propuesto por el Gobierno nacional “se viene cocinando desde el año 2007 y se concretó en el 2010 con la Ley Orgánica de las Comunas”.
Aseveró que el objetivo es “demoler toda instancia intermedia entre el régimen y las comunas“, por lo que instó a “defender la Constitución y el Estado federal”.
“Los caraqueños no quieren un modelo de propiedad socialista”, afirmó Matheus.

“El federalismo es una forma de controlar el poder”

En cuanto a la importancia de los próximos comicios regionales, Matheus indicó que “la lucha electoral del 16-D con una participación masiva puede servir de muro de contención ante la pretensión del régimen de instaurar un Estado comunal“.
Para Matheus, la implementación de las comunas no es un hecho improvisado, sino por el contrario ha sido un hecho bien pensado y analizado.
Advirtió que aunque el régimen señala que las comunas “son la solución a los problemas de la gente”, estas no garantizan el desarrollo de las comunidades. “No incidirán en la calidad de vida de la gente”.
Explicó que “el federalismo es una forma de controlar el poder”, por lo que considera que el centralismo va en menoscabo de la libertad política. “Las comunas son espacios cerrados (…) yquien no participe en ellas no tendrá oportunidad de optar a una solución”, ante cualquier problema.
Matheus señaló que la lucha por las gobernaciones es la más decidida para luego tener un cauce con el cual advertirle a la gente cuáles son los riesgos del Estado comunal. “Lo que se viene es un instrumento de dominación”, aseveró.“La democracia participativa y protagónica puede ser buena”, sostuvo, “pero esa no es la intención de las comunas. La verdadera intención es que la voz y la voluntad de las comunas sea la voz de Hugo Chávez Frías”.
Por último, insistió en la importancia de organizar a las comunidades en las diversas parroquias para frenar la instauración del Estado comunal.

Procatia invita a un foro sobre el reciclaje

Por su parte, José Quintero, presidente de Procatia, invitó al foro que se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre en el Centro Comunal Catia, donde se hablará de la gran necesidad de separar los desechos para permitir el reciclaje.
Quintero destacó la importancia de promover la iniciativa de convertir a Catia en un municipio ecológico, porque los desechos sólidos cubren toda la localidad y algunas veces la gente decide prenderle fuego a la basura, lo que agrava la situación.
En ese sentido, Ismael García expresó que “el Gobierno debe entender el tema de la basura como un problema de salud pública”, cuyo principal afectado son las familias.