Lo Último

.

.

lunes, 19 de noviembre de 2012

“Chávez ha asumido resolver la inseguridad, no como otros que aplican la política del avestruz”

El candidato a la gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, presentó este lunes su plan de seguridad para la entidad


“Miranda será otro beta para la vida, la convivencia y este encuentro es de vital importancia para los mirandinos”, expresó.

Destacó que “hemos venido trabajando para construir este plan de seguridad ‘A Toda Vida Miranda’, entre otras cosas porque siendo el estado con mayor índice de criminalidad en el país ha sido el objeto de la preocupación del Gobierno Nacional y el presidente Hugo Chávez”.

“Como Miranda tiene la mayor tasa de homicidios impacta en las estadísticas nacional y es una tarea fundamental para reducir los altas tasas de homicidio que tiene el país. El presidente Chávez se ha puesto a la cabeza de este problema, lo ha reconocido y ha asumido una política integral para resolverlo, no como otros que aplican la política del avestruz, entierran la cabeza y empiezan a ver a otros lados cuando es su responsabilidad constitucional”, dijo.

Jaua acotó que “todos los mandatarios regionales fueron convocados a la reunión para tratar la seguridad y se les brindaron todas atenciones y facilidades y allí estaba el gobernador perdedor del 7 de octubre, todos fueron invitados”.

“En los últimos cuatro años Miranda ha pasado del noveno lugar en el que estaba al segundo lugar, en materia delictiva cuando aquí hay uno que prometió que iba a hacer el estado más seguro del país, vaya demagogia. Yo me comprometo a impulsar un plan que permita el buen vivir de los mirandinos“, comentó.

“El Presidente tuvo que sacar a la GNB para dar apoyo en el tema de la seguridad en Miranda” 

De acuerdo con información suministrada por el Comando de Campaña Carabobo de Miranda, el plan de Elías Jaua incluye acciones desde diferentes frentes como las fuerzas policiales, sistema judicial, sistema penitenciario, atención a las víctimas, educación y convivencia ciudadana.

Asimismo, contempla la formación de 5.108 nuevos policías y el equipamiento de 1.832 nuevos vehículo.

Informó sobre algunos delitos, como el robo, que se han duplicado en Miranda mientras que en el resto del país han disminuido. Asimismo, en los últimos dos años. “En Miranda sólo se han incorporado 30 policías y se han desincorporado alrededor de 200 o 300, no se ha presentado ningún proyecto de seguridad y ni solicitudes de equipamientos para las policías”, aseveró.

De igual forma, explicó que “hay cosas que son lógicas, tenemos que ver quién es el presidente de la Policia de Miranda, uno de los viejos policias con la mentalidad de la vieja policía dirige este cuerpo de seguridad por eso quizas estamos viviendo lo que ocurre en la entidad, pero el responsable es quien lo nombro, el gobernador”.

Desde la sede de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, el aspirante por la tolda roja manifestó que “el Presidente tuvo que sacar a la Guardia Nacional, que no es su competencia, para dar apoyo en el tema de la seguridad, necesitamos un gobernador que trabaje en conjunto con el gobierno nacional, no que vaya en contra de los planes de desarrollo de la nación”.

Con información de AVN y nota de prensa