Lo Último

.

.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Fefarven: “La Sundecop arremete contra el sector más débil de la cadena de comercialización”


La Federación Farmacéutica de Venezuela manifestó que el estado de emergencia del sector tiene lugar gracias a la “arremetida” de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) hacia establecimientos independientes, que representan el lado más sensible de la comercialización.

Su presidente, Freddy Ceballos, afirmó que la superintendente Karlin Ganadillos está en conocimiento de las debilidades del sector, pero “arremete” contra él. “Pretende sancionar a farmacias que no aguantan un multa de 30 millones de bolívares”, enfatizó.

Ceballos fustigó fuertemente la medida, debido a que representa consecuencias irreversibles acentuadas por las debilidades en materia tecnológica, “aún cuando representan el 86% de todas las farmacias del país”.

Recordó que sostuvieron un encuentro con la Sundecop en la que explicaron las debilidades del sector, sin embargo “convocaron a los presidentes de los Colegios del país, y le explicaron cuál era la situación del sector. Las farmacias no tienen un sistema automatizado que le permitiera darle respuesta al planteamiento que ellos querían”, señaló.

Por otra parte, aseguró que no se niegan al control de los precios de medicamentos, pero advierten que deben estar en constante revisión de los mismos,“porque sino lamentablemente vamos a tener problemas de carácter de distribución”.

Con información de Unión Radio