Lo Último

.

.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mata Figueroa explica su propuesta de la policía marítima a los pescadores de Coche


AVN).- El contacto directo con comunidades y colectivos sociales ha sido la estrategia del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la gobernación de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.
Una visita a la isla de Coche (municipio Villalba), un encuentro con los pescadores de la Península de Macanao, una caminata por el populoso sector de Campomar (Mariño) y actividades con la comunidad de pescadores de Los Cocos y con los vendedores de Misión Ribas, este lunes 19, han sido parte de las actividades del aspirante a la gobernación insular.
En los encuentros con la comunidad pesquera Mata Figueroa ha planteado propuestas concretas para el sector, como la creación de una división de la policía exclusivamente dedicada a la seguridad marítima.
“Las costas de nuestras islas son extensas y no basta con entregarles equipos GPS a los trabajadores del mar para su localización. La protección de nuestros pescadores estará a cargo de unidades de policía marina. De igual manera los marineros requieren un plan coherente e integral al igual que las comunidades que faenan nuestros mares”, dijo en Macanao.
El candidato recordó que el Gobierno Nacional entregó a pescadores margariteños este fin de semana 80 motores fuera de borda de 40 caballos de fuerza, 10 motores de 75 caballos de fuerza y 24 equipos de seguridad y navegación, y 14 artes de pesca. Todo esto además de la reparación de 40 embarcaciones.
El domingo, Mata Figueroa también visitó el muelle de San Pedro en la isla de Coche,espacio en el cual cientos de militantes socialistas se concentraron para acompañar el abanderamiento de las Unidades de Batalla Carabobo.
Igualmente recorrió las calles del sector Campomar (Mariño), donde Juan Farías, habitante del lugar desde hace décadas expresó su esperanza: “Nunca un candidato a la gobernación nos había tomado en cuenta, y Mata Figueroa es el único que se mete en estos sectores. Mata está con el Pueblo y el Pueblo esta con Mata”.