Lo Último

.

.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Estudiantes de la UDO, núcleo Cantaura exigen a Pdvsa pago de recursos para el municipio Freites


Las consecuencias por la deuda que mantiene PDVSA con la alcaldía del municipio Freites en el estado Anzoátegui no cesan y es que este lunes los estudiantes de la Universidad de Oriente - núcleo Cantaura, en compañía de las autoridades académicas, cerraron los portones de la casa de estudios para  exigir a la petrolera que cancele los recursos correspondientes a la municipalidad.

El director de la UDO en el municipio Freites, José Martínez, explicó que de los ingresos que recibe la alcaldía un 3,5% son destinados a la universidad. Detalló que la falta de pago por parte de la estatal ha dificultado la cancelación de sueldos y salarios de profesores y obreros desde hace 3 meses, además el comedor estudiantil tampoco está en funcionamiento.

En este sentido, profesores y estudiantes aseguraron que a partir de hoy emprenderán acciones de protesta "para apoyar a la alcaldesa Evelyn Urdaneta, y a las personas de la comunidad que se encuentran en huelga de hambre en Caracas".

Entre tanto, algunos habitantes de la comunidad colocaron varias pancartas en la sede de PDVSA en esa entidad, ubicada en la plaza Bolívar de Cantaura, como protesta ante las consecuencias que ha originado esta deuda en su calidad de vida.

Explicaron que los servicios como el aseo urbano, agua potable y alumbrado publico no están funcionando de forma óptima desde hace 5 meses aproximadamente.

Asimismo, los estudiantes marcharon desde la UDO hasta la plaza Bolívar, para unirse a la protesta que mantienen algunos freitianos en la plaza, y apoyar "moralmente" a la alcaldesa Evelyn Urdaneta de Barreto que se mantiene en huelga de hambre desde hace 5 días en Caracas.

GLOBOVISION