Lo Último

.

.

lunes, 19 de noviembre de 2012

MUD remitió un informe al CEO con 450 irregularidades del Plan República durante el 7-O

Nota de prensa) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, remitió al jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Mayor General Wilmer Barrientos, una comunicación en la que denuncia 450 irregularidades en las que incurrieron oficiales del Plan República durante los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Este informe se elaboró con base a la información suministrada por los testigos

Presencia de grupos armados, retirada forzada de los testigos, retraso intencional del proceso de apertura, amedrentamiento a los votantes y a los testigos y presencia de efectivos del Plan República en las mesas fueron algunas de las incidencias denunciadas por el secretario ejecutivo de la MUD en la carta.

Además, entregó al Jefe del Comando Estratégico Operacional un archivo en las que se describe el centro de votación, la irregularidad y la hora de su ocurrencia con la intención de que estas sean corregidas para las venideras elecciones regionales.

Cabe destacar que este informe se elaboró con base a la información suministrada por los testigos dispuestos por la alternativa democrática para la jornada electoral, a quienes se les reconoce su trabajo y agradece por haber suministrado los detalles que se adjuntan a la misiva.


Para ver el listado de las irregularidades pulse AQUÍ
Para ver el informe dirigido al CEO pulse AQUÍ