Lo Último

.

.

lunes, 19 de noviembre de 2012

DEPORTES

Carlos Zambrano pasó de Caribes a Magallanes

Carlos Zambrano pasó de Caribes a MagallanesQue sí lo cambiaban, que no. Lo que por semanas rondó los pasillos de los estadio de Valencia y Puerto La Cruz, el mediodía de este domingo se hizo realidad, cuando los equipos Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes anunciaron el traspaso del lanzador Carlos Zambrano, por el jardinero Johermyn Chávez y el receptor Mark Malavé.

“Eso es algo que esperamos definir pronto”, explicó Samuel Moscatel, gerente general de la tribu en su última visita a Caracas. “Quizás cuando nos veamos con la gerencia de Magallanes, en Puerto Ordaz (el miércoles) podamos sentarnos a discutir con más calma todo. Ellos ya tiene todo adelantado, pues han conversado con Carlos (Zambrano) y tienen un listado de los peloteros que queremos. Sólo pedimos dos”.

Y después de intercambiar ofertas, de acuerdo a los reportes de prensa emitidos por el diario Líder en Deportes, hoy se hizo el anuncio formal de la transacción, la cual sólo necesita terminar de completar los trámites administrativos respectivos con la gerencia de operaciones de la LVBP para terminar de formalizar el canje.

“Carlos fue quién se nos acercó y solicitó que le cambiásemos”, añadió Moscatel en aquella conversación. “Nosotros cumplimos, lo ofrecimos y la gente de Magallanes se mostró interesada. Nos pidió permiso para hablar con él, se lo dimos y sólo debíamos ponernos de acuerdo”, añadió el directivo.

Zambrano, un pelotero con 12 años de experiencia, ha jugado cinco temporadas en la LVBP, en las que acumuló un registro de 7-6, con 3.45 de efectividad en 34 juegos (27 como abridor). En la campaña 2011-2012 reapareció con la tribu y en cinco encuentros perdió un partido y dejó efectividad de 2.45.

“Va a ser nuestro abridor. Contar con él en la recta final será muy importante”, declaró Giuseppe Palmisano, presidente de la nave, según lo reportó el periodista Luiscarlos González, del diario El Universal. “Nuestra meta era la de fortalecer el pitcheo abridor y lo conseguimos”.

Chávez es una promesa que aún no termina de explotar su potencial y en cuatro temporadas con la nave tiene un promedio vitalicio de .257, con cuatro jonrones y 23 remolcadas. En esta 2012-2013 tiene 11 juegos jugados y un promedio de .250, con un cuadrangular y cinco remolcadas.

Malavé, por su parte, es un prospecto de los Cachorros de Chicago que en 2011 recibió una bonificación alta por su firma al profesional. Aún no debuta en la LVBP y este año en la Dominican Summer League bateó para .229,  con 21 fletadas en 62 encuentros.

LVBP