Lo Último

.

.

lunes, 19 de noviembre de 2012

William Dávila sobre la situación en Gaza: “Debemos siempre abogar por la paz”


Desde el estudio de Noticias24 Radio, la periodista Noris Argotte Soto conversó sobre la situación generada este fin de semana entre Israel y Palestina con el diputado William Dávila, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN).

Dávila puntualizó la posición que tendrá Venezuela frente a este conflicto en el Medio Oriente, manifestando que siempre el país “abogará por la paz. En este momento no se puede pensar en la destrucción del estado de Israel ni en el desconocimiento del estado palestino”.


En ese sentido, aseguró que debe ser fijada y aplicada la diplomacia en toda su extensión. “No podemos buscar confrontaciones de ninguna naturaleza con miras mercantilistas, buscamos que en el Medio Oriente exista la Paz y el reconocimiento”, agregó.
“Estos conflictos no le traen beneficio a ningún pueblo”, por lo que expuso que desde la Comisión lo que se espera es que se mantengan las mesas de negociaciones y se llegué a “un feliz término”.

“Hay quienes se han atrevido a decir que se está a las puertas de algo mayor”

Por su parte, el internacionalista Félix Arellano calificó la situación actual de “dramática” ya que se suma de acuerdo a su consideración a una serie de focos calientes en el Medio Oriente.

“En este momento creo que tiene una enorme responsabilidad en esta crisis, Israel, que no está dando señales claras de negociaciones, mientras Palestina adelanta el paso y eso va a resultar mayoritariamente en la Asamblea General”, expresó el analista.

De esta manera, explicó que el ambiente se encuentra bastante tenso, debido a que existe la posibilidad de que se generen situaciones más complicadas. “Hay quienes se han atrevido a decir que se está a las puertas de una consagración mucho mayor. Tenemos a Siria enfrentada con Turquía así como las amenazas entre Irán e Israel”, acotó.