Lo Último

.

.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Crean la Central Socialista de Trabajadores del Zulia. Manifiesta su apoyo a Arias Cárdenas

Luego que Fetrazulia dejara de fungir como la central unificadora de los sindicatos de la región, una nueva Central Sindical Regional fue anunciada este lunes bajo tres premisas claves: defensa de los derechos de los trabajadores y sus reivindicaciones, fungir como un órgano que canalice y organice la lucha sindical y programar la apertura de la Escuela de Liderazgo sSndical en alianza con las principales Universidades del Zulia.
Video: VTV, 19 de noviembre de 2012
Se trata de la Central Única Socialista de Trabajadores del Estado Zulia que agrupa a sindicatos diversos de 32 sectores productivos, y que aglutina a 25 mil trabajadores de los sectores: salud, construcción, transporte, petrolero, educativo, minero, petroquímico, textil, turismo, telecomunicaciones, entre otros.
“Ha nacido una nueva Central Sindical que no negociará los derechos ni los beneficios de los trabajadores. El supremo derecho del trabajador y sus familias será nuestro más celoso deber, y es por ello, que desde ya declaramos la guerra a la tercerización y a las violaciones constantes del actual Gobernador del Estado Zulia contra la masa laboral del Ejecutivo Regional. Acabaremos con la tercerización, acabaremos con los abusos, basta ya que le sigan metiendo la mano al bolsillo de los trabajadores” advirtió Elbano Sánchez, Presidente del Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros.
El sector transporte fue representado por Gladys Suárez, Presidenta de la Central Bolivariana de Transportistas quien fustigó al Gobernador del Estado Zulia, “porque no ha tenido cariño para los transportistas. Nunca nos atendió, estamos de luto porque nos matan a nuestros afiliados diariamente en las calles. Eso es Zulianidad Gobernador? Cómo viene Usted a hablar de defensa del Estado y la Zulianidad si no defiende ni siquiera la vida de sus ciudadanos. Y le recuerdo, eso no es un favor que le pedimos, se lo exigíamos, porque es su deber. Y digo pedíamos en pasado, porque Usted será revocado con el voto de los Zulianos, usted no entendió el clamor que había en este Estado y nos abandonó, no nos atendió, y dejó que la delincuencia cobrara la vida de miles de Zulianos, pero se acabó su tiempo, le quedan 24 días”

Apoyan a Arias Cárdenas

Los representantes sindicales hicieron un repaso a la gestión de Francisco Arias Cárdenas como Gobernador del Estado Zulia. “En la gestión de Arias no había tercerización,cancelaban a tiempo los salarios y los beneficios contractuales, había respeto por los obreros, empleados y sus familias, cosa que hoy no existe”, comentó Elbano Sánchez.
Los integrantes de la nueva central sindical, recordaron que el Diputado y actual vicepresidente del PSUV, ha entregado más de 25 mil casas en la región, y muchas de ellas han sido destinadas a los trabajadores del sector público, por ello, hicieron un llamado a la fuerza laboral del Ejecutivo Regional a apoyar a Arias Cárdenas pues ellos y sus familiares serán tomados en cuenta para mejorar considerablemente sus condiciones de vida.
“Además de la Misión Vivienda Venezuela, Arias Cárdenas será el Gobernador de la Seguridad, un Gobernador que defiende el derecho a la vida, y ese es el que apoyaremos los transportistas”, sentenció Gladys Suárez.

El 6 de Diciembre serán juramentados

La Central Única Socialista de Trabajadores del Estado Zulia anuncia que juramentará su directiva transitoria el próximo 06 de Diciembre, en tanto, también informan que en el primer semestre 2013 convocarán a un proceso de elecciones primarias para seleccionar su primera directiva.
Entre los elementos innovadores y progresistas destacan la propuesta de la Escuela Sindical, órgano superior de formación gerencial de los líderes que abanderarán la lucha obrera, para que obtengan la capacitación técnica y gerencial que le dé fortaleza, solidez y alcance de elevar propuestas, y así convertirse en actores directos en la elaboración de planes y propuestas que dinamicen el desarrollo local y nacional.
“Para alcanzar esa meta ya hemos estado conversando con algunos Rectores de Universidades Zulianas, en lo que sin duda será, una innovadora Escuela de formación de nuevos líderes y el perfeccionamiento de otros, quienes ya nos iniciamos en este camino”, comentó Elbano Sánchez, Presidente del SOEP Cabimas.