Lo Último

.

.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Muere un hombre en Zulia presuntamente por padecer del virus AH1N1


Un hombre de 34 años fallece hoy en una clínica en Maracaibo, presuntamente por padecer el virus AH1N1. Así lo informó la directora regional de salud, Maria Moreno este lunes.
“El hombre ingresó con sintomatología respiratoria complicada y a los doctores se les dificultó entubarlo, pero no se puede decir que es AH1N1 porque aún no se ha comprobado. Ya se le tomó la muestra que se enviará al Instituto Nacional de Salud, en Caracas, y en 4 o 7 días se tendrán los resultados”, explicó Moreno.
Hasta ahora, no tenemos información que haya circulación en el estado o en el país de la gripe AH1N1. No hay ningún reporte, sin embargo estaremos averiguando a fin de poner las previsiones necesarias”, apuntó, al tiempo que señaló, que a causa de las recientes lluvias y el cambio climático hay un virus gripal que se parece al AH1N1 y que presenta síntomas muy similares.
El occiso laboraba en una empresa funeraria, entorno que es vigilado al igual que su círculo familiar y de amigos para localizar un posible foco de contagio.
Entretanto, Moreno hizo un llamado a la calma, no automedicarse y asistir al médico en caso de presentar algún síntoma sospechoso.
Con información de Panorama