Lo Último

.

.

lunes, 19 de noviembre de 2012

El Achkar: “Cuando hablamos de seguridad no podemos referirnos exclusivamente a la policía”


La rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) Soraya El Achkar señaló este lunes que “el proceso de disminuir la violencia y aumentar la convivencia no es una facultad de la policía, por eso cuando hablamos de seguridad no podemos estar refiriéndonos exclusivamente a los cuerpos de seguridad”.

“Cuando uno habla de seguridad inmediatamente se refiere a la policía, y en realidad cuando toca el tema tiene que mencionar la prevención de atención a las víctimas, del sistema de justicia y un montón de instituciones que tienen que trabajar para disminuir la violencia y garantizar convivencia”, sostuvo durante la presentación del plan de seguridad “A toda vida Miranda” realizado por Elías Jaua de cara a las elecciones regionales.

Asimismo, expresó que “si las instituciones trabajan cada una por su cuenta no se va lograr el tema de la seguridad, será muy difícil”.

Para la rectora de la Unes “debe haber una capacidad de líder regional para dirigir la seguridad porque implica coordinar a las instituciones encargadas del tema, de modo tal que en el esfuerzo de coordinación podamos lograr seguridad”.